Buscar en andante sin sendero

viernes, 27 de junio de 2014

Mi fiel amigo

(Poema al más fiel de los amigos, el perro)

Eres el hermano que no tuve con quien siempre podía jugar,
eres la visita grata que siempre me quería saludar,
eres el único que me acompañaba sin quejarte en el andar.

Tanto hay que yo pueda recordar,
tanto por lo que poderte extrañar,
como tus húmedos besos y tus saltos sin cesar,
y tus pelos que siempre me llevaba a todo lugar.

Hoy recuerdo que llegaste sin anuncio,
te ganaste mi cariño y el de todos en mi hogar,
eras aquel que todos querían abrazar,
quien nunca da la espalda, siempre fiel, siempre contento.

Lloraré tu ausencia y enalteceré tu recuerdo,
sabiendo que como llegaste te fuiste aquella mañana,
donde un trágico accidente te arrebató el aliento,
cuando tu rápida carrera terminó de un tajo,
con tu dulce cuerpo besando el pavimento.

Descansa mi querido amigo,
vela por mi en tu sueño,
yo me quedo con lo que fuiste,
mi fiel amigo, mi perro.

-Johe-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Inspírate!